“Zo-zo-Zopita!” como decía Guille, el hermano de Mafalda (alguien online me hizo acordar! gracias!). A pedido de las masas hambrientas y muertas de frío que me piden recetas de las delicias culinarias del post anterior, les hice dibujito.
A ver si nos entendemos. No hay cantidades. Haga como usteT quiera Doña Rosa.
Zapallo, zanahoria, cebolla, ajo, hierbas y especias varias, sal y pimienta (piense usteT en algo picantón si eso le gusta o mas tranqui. El zapallo es dulce asi que necesita de un punchi de vez en cuando)… y al horno hasta que este listo. Eso se pone en una cacerola, se le agrega caldo y con la gran minipimer, dele hasta que tenga la consistencia que mas les gusta. A  mi no me gusta super lisita. Mas bien con un poco de textura. Se pueden agregar lentejas para ponerle un poco mas de proteina. Se le puede poner crema o leche de coco. He probado con cachitos de panceta rehogados que se agregan al final, o croutons… Un poco de creatividad nunca nos hizo mal, no?
Y eso es todo. Es heavy (por mas que el zapallo es todo fibra!) asi que procure que sea un día como el que yo estoy viviendo hoy, frío, nublado… que da mas para el sillón y la película que para trabajar, sinceramente.

zopita

Es un archivo pdf. Bajelo, paselo, imprimalo…distribuyalo y no se olvide de hacer la sopa.

La de cebolla en breve.

