Tendría que hacer ya otro post escribiendo… Febrero querido…?

Bastaaaaaa! paren!!!
Me siento una inútil tratando de seguir el ritmo del resto. Como que corro con la lengua afuera al lado del resto del mundo que va en bici ponele (todo muy deportivo)
Febrero no te quiero. En este norte del mundo holandés, Febrero es el mes en el que el invierno ya duró demasiado… ya estamos podridos de oscuridad, frío, lluvia y no importa cuanta vitamina D chupaste en el verano… caemos todos enfermos. Una gripe atrás de la otra. Aparentemente Febrero es el mes escolar con menos asistencia infantil.
Los niñitos, en este caso la mas pequeña mía, empiezan la escuela a los 4 años y empiezan a entrar en contacto con otro mundo de bichos que no tenían en su archivo viro/bacterioso y caen como mosquitos. Por supuesto, días despues caemos las madres que nos sentamos/acostamos al lado y fuimos tosidas sin misericordia y usadas como pañuelitos para los constantes mocos. Papá se enferma poco… no se, digo. Saquen cuentas.

20151113_111331

En un arranque de optimismo ma-ra-vi-shooooso, en diciembre y enero suponiendo que hija ya iría a la escuela, agarré y planié de todo para Febrero. Hacer stock para una galeria nueva, me anoté en un curso (ya estaba haciendo otro); planes varios de conquista del universo.

No conquisto ni mi propio calendario porque me olvidé que en Febrero los niños tienen una semana libre por carnaval… la cual pasamos encerrados tosiendonos mutuamente mirando como afuera la garúa duraba los 7 días libres.

tateti1x1000

El Sr Marido, ese muchaaachoooo, tuvo un accidentito* con la hija y ésta última quebrose la pata… no completamente quebrada pero radiografía mediante (porque la piba es zen y no llora mucho) vimos que tenía ahí una raya que le cruzaba la tibia… yeso por cuatro semanas. MIS semanas.
Levanten la mano si han tenido en un mes de mucho trabajo, a un hijo de 4 años engripado e inyesado susurrandoles non-stop al oído. Me entienden la desesperación? Creo que me iba a dormir a las 8pm con ellos nada mas que para terminar con la tortura. Ilusa yo… porque a la noche, tambien piden Mamá… no piden Papá. Y miren que les he dicho, eh… llamenlo a Papá. No importa. Papá es sordo. Y aparte estuvo engripado tambien. Mon dieu… quelle catastrophe! Hasta googleó para buscar artículos científicos que demuestran que los hombres sufren la gripe mas que las mujeres.
Pariste querido? Sin anestecia… ? Te acordás el tamaño de la cabeza de tu primogenito? A llorar a la iglesia querido

C’est la vie.

Soy una sacrificada.
Ya les dije que empiecen el crowfunding para el monumento que me van a hacer en la plaza del pueblo a la madre/esposa abnegada.
Catástrofes aparte… desde hace unos días, aunque llueve y hace frío como es costumbre holandesa; escucho a la mañana pajaritos cantando en el patio. Usted, Sr y Sra de latitudes tropicales, dirán: que tonta, con cualquier cosa se conforma. Si. Es asi. Un pequeño gorrión mojado y escarchado cantando afuera es la señal que estamos esperando. En un mes maso.. con suerte… viento en popa… en bajada… empieza la primavera! Albrizzzzias! festejemos!

growfoodx1000

Le vi medio brote verde a la magnolia y casi le lloro.

Primavera implica mercados de diseño, implica florcitas, pajaritos y la huerta. Y un árbol de granadas! siii porque descubrí una raza que soporta hasta -14C! Te comproooo le dije! Porque si hacen -14C no se muere solo el árbol… me voy yo tambien! Declaré.

Chau febrero… odiete.

*Niña metió la pata en los rayos de la bici mientras iba sentada atras de padre. Zapato voló, tobillo sangró, tibia quebró. Padre con culpa traumado de por vida. Bue, no se…

