Me hice unas servilletas. Ahhhh pero que maravilla, dirán ustedes. Sisi, tan hacendosa.
Pero todo tiene un contexto queridas amigas…

servilletasx1000-1

Hete aquí que en Holanda no usan servilletas. CHAN! Mi abuela temblaría del horror. Mi madre se baja los anteojos y mira de reojo. Tantos años indoctrinandonos con el uso adecuado y protocolar de la servilleta, y uno termina aca entre salvajes que se limpian con el puño. Deus!

Cuando llegué hace unos 14 años ya a este país, en la primera cena -muy bacana ella- que me hicieron de bienvenida; ya me faltaron las servilletas. No sabía que hacer yo ya tan acostumbrada a secarme la jeta con algun trapo que no fuera mi manga. Se las olvidaron… pensé yo. No seran tan yetis de no usar servilletas. Me pones dos cubiertos pero ni un rectangulito de paper?

Se sucedieron las cenas de mayor y menor envergadura… pero nunca una servilleta. No pido bordadas con hilos de oro, de papel nomas. Un cuadradito del rollo de la cocina… nada. Pregunté y me lo confirmaron… noooo servilletas solo cuando es muy formal. Naaaah dije yo. Son éstos nomas. Mi flia política.
Con el tiempo fui conociendo otra gente, y otros argentinos que viven aca y todos comentabamos lo mismo… che, y las servilletas?? (gran tema la servilleta). Nadie sabe porque no se usa la servilleta. Es ésto una cuestión de simplificación de la puesta de mesa? Quizás. Convengamos que mucha gente cena mirando la tele. Ni poner la mesa. Servilletas?
Pero yo no puedo. No me quiero hacer la Condesa de Chickoff. No te pido 3 copas y cubierto de pescado, ni que me traigas cuchillo y tenedor para la fruta (siiii como la fruta con cuchillo y tenedor!). No… pero una servilleta, plis.

Con los años logré delicadamente, y sin crear disputas diplomáticas, hacer que incluyan la servilleta en la mesa familiar cuando yo estoy sentada a ella (no la mesa de aca en casa, sino la que incluye suegros… en lo de ellos). No se si usarán cuando yo no estoy.
Siempre me aporta el shock extra cuando vuelvo de ARG, me siento en restaurant o casa… y no tengo servilleta.

servilletasx1000-3

Bue, errrrgo… cuando tratando de acomodar un poco mi estudio encontré esta tela a cuadrillé tan bonita y sin otro aparente uso (para que la habré comprado?); supuse que cortar cuadraditos mas o menos prolijos y hacerles un dobladillo con la máquina (que también tengo vaya uno a saber porque considerando que no se coser), tan díficil no sería.
Sí, podría haber comprado hechas pero… no. Tengo tela, las hago.
Normalemente usamos de papel pero no me gusta ver cuanto pareciera uno desperdiciar por comida. Mucho papel. La industria papelera contamina mucho. Y yo y mis ilustraciones ya hacemos demasiado daño ahi. Entonces volvemos a la tela.

Por eso… me hice unas servilletas.

 

Save

Advertisements