Aqui algunos libros mas.
No soy crítica literaria, ésto está claro. Yo leo lo que se me cruce. De hecho en éstos últimos seis meses, aparte de leer la saga de Ferrante, leí tambien cosas mas livianitas tipo “The Girl in the Train” de Paula Hawkins (creo que hicieron una película joliwudense que no he visto);”El tiempo entre costuras” de Maria Dueñas (parece que hay serie de tele basada en el libro, que no he visto tampoco!). Empece a leer “El hombre que amaba a los perros” de Padura que no logró engancharme y rompiendo con mi regla vital de terminar todos los libros que empiezo, lo dejé a 63% (dijo el e-reader que me tira porcentajes).
Terminé si, que me trajo el e-reader de regalo; “Me before You” y ” After You”  de Jojo Moyes. Pa pasar el rato. Ninguna revelación filosófica alli… y porque habría de haberla, no? Parece ser que hay peli de ésto tambien. Por ahí debería leer menos y mirar alguna peli de vez en cuando, no?

librosnaranjax1000

“La vida de los Van Gogh” de Camilo Sanchez me lo mandó mi madre y es tambien muy lindo e interesante para leer un poco la periferia de la vida del pintor. Otro viejo pero que leí ahora es “The elegance of the Hedgehog” de Muriel Barbery (no se cuales son las traducciones al español de los nombres).

que mas…

“Los cuadernos de Maya” de Isabel Allende. No soy muuuy fanática de Allende, pero de vez en cuando agarro un libro de ella porque las descripciones de situaciones y lugares de Chile que hace, me gustan. Es para pasar el rato este libro tambien.

Yo llevo libro y/o e-reader desde hace un tiempo, en mi cartera. Tengo un libro en el asiento de acompañante en el auto para matar esperas.
Durante mucho tiempo me quejé de no tener tiempo para sentarme tranquila con mi libro y leer. Y lo extrañaba horrores. Y me sentía frustrada. Hasta que acepté el hecho de que siendo madre de niños chiquitos, los momentos de tranquilidad para leer ininterrumpidamente, son pocos. En el momento en que me siento en algun sillón lista para la faena, mis hijos se dan cuenta de que yo estoy “sin hacer nada” y vienen insistentemente a pedirme algo… agua, jugo, galletita, pis, televisión, galletita, me pegó…galletita, etc. Incluso si el padre está libre sentado a 2metros mio. No lo registran al señor.

cupx1000

Entonces empecé a llevar libros conmigo. Llego 10 minutos mas temprano a buscarlos a la escuela? leo. La hora de judo a la que debo quedarme a presenciar porque la hija es muy pequeña… leo. 1 hora ininterrumpida de lectura (al menos que alguna madre este dicharachera y quiera hacer sociales). Asi, robo minutos de aqui y de alla y voy leyendo los libros. Claro que quisiera dedicar horas, o leer mucho antes de irme a dormir. Pero seamos sinceras, caigo muerta en la cama y la pantomima de agarrar el libro y hacerme la que leo mientras que se me cierran los ojos en la primera línea, no me la creo ni yo.

Estoy ahora con otro viejo que mi hermana y madre me recomendaron hace un tiempo. “Betibu”* de Claudia Piñeiro (2011). Recien empiezo. Ya veremos.

Algun libro para recomendar?

*al momento de escrbir el post lo estaba leyendo. Ya lo terminé. Y lei “El camino de Ida” de Piglia despues. Ahora estoy con “Manual para mujeres de la limpieza” de Lucía Berlin.

Save

