Como mencioné en uno de los posts anteriores, a mi me gustan mucho los idiomas. Por supuesto no los conozco a todos. Pero muchas veces llegan a mi palabras en otros idiomas que me gustan.

Me gusta como suenan, como se escriben. Mas alla de su significado…es el cantito que hacen las letras cuando uno las junta y nombra. Esta sección de palabras sigue hoy con una que, aparte, tengo que dibujar seguido porque a mi hiji le gustan mucho:

mariposa3x1000

Esa es fácil. Es en español y ofrece pocos desafíos de pronunciación. Al butterfly inglés probablemente ya lo conozcan tambien. Pero ésta es la versión en danés que escuché por primera vez de una amiga coterranea, Sole, que tiene la vida compartida con un oriundo de Dinamarca:

mariposa2x1000

No voy a hacerme la que entiendo, pero pareciera que dice “vuelo de verano”… digo, aplicando la lógica y los conocimientos de otros idiomas del palo.

Nada que ver, pero una de mis preferidas, es la versión en Euskera que me llegó de otra amiga… con la vida de a dos con un vasco. Me gusta repetirla… me hace sonreír, y provoca lo mismo en la gente que la escucha por primera vez. Pinpilinpauxa…

mariposa5x1000

Que tendrá alguna resonancia con el Papillion en francés y Papilio en latin…

mariposa1x1000

Lo que me hace ponderar… de donde saldrá mariposa? Porque en italiano es Farfalla… otra de mis palabras preferidas… y pastas tambien…

mariposa4x1000

Tiene alguien palabras para aportar? en los comentarios!!

Palabras garabateadas…